Nacional
Condenan a empresario forestal por delitos tributarios que pasan los mil millones de pesos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Local de Lebu condenó a un empresario forestal por delitos tributarios reiterados, los que superan los mil millones de pesos.

Se trata de Henry Vigueras S√°ez, empresario del rubro forestal de Los √Ālamos, quien cometi√≥ delitos reiterados de $1.087.757.169 pesos.

La investigación se inició a través de la recopilación de antecedentes del Servicio de Impuestos Internos, en donde se detectó que en las declaraciones y pagos simultáneos de impuestos, Vigueras había ingresado 34 facturas falsas sobre operaciones comerciales de madera inexistentes y así aumentar el crédito fiscal.

Estos il√≠citos fueron cometidos entre octubre de 2011 y julio de 2014, en donde el empresario figura como art√≠fice, su contador Guillermo Mesa Huichalao como articulador y, √Ālvaro Neira y Cristian Marileo Perez, quien prove√≠a de las facturas falsas por supuesta venta de madera.

El fiscal jefe de Arauco, Danilo Ramos, detalló cómo operaba el empresario.

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ ocho a√Īos de presidio a Henry Vigueras, cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para Guillermo Mesa. Mientras que para √Ālvaro Neira se solicita cuatros a√Īos de presidio y para Cristian Marileo se pide una pena de 3 a√Īos. Todos deber√°n adem√°s pagar una multa.

La fecha de la lectura de sentencia quedó fijada para el 19 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/giae
Tendencias Ahora