Nacional
Exalcalde Patricio Marchant reconoció que emitió boletas para pesquera Lota Protein
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son varios los pol√≠ticos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o que se est√°n viendo involucrados en la eventual obtenci√≥n de recursos por parte de pesqueras de la zona, ya sea de manera directa o mediante supuestos asesores que habr√≠an emitido boletas seg√ļn una publicaci√≥n de Ciper Chile.

El exalcalde de Lota, Patricio Marchant, confirm√≥ que es efectivo que entre 2010 y 2012 trabaj√≥ para Lota Protein realizando asesor√≠as, indicando estar tranquilo porque en ese tiempo no ten√≠a un cargo p√ļblico.

Además, adelantó que el próximo viernes aclarará todo lo relacionado con las 20 boletas y los 18 millones 500 mil pesos que recibió.

El 27 de julio de 2016, en entrevista con Radio el Carbón en Lota, el entonces jefe comunal confirmó que recibió financiamiento por parte de pesqueras, en ese momento aseguró que todo fue transparente y que la suma alcanzó a 800 mil pesos.

Es de p√ļblico conocimiento que en 2012 Marchant realiz√≥ una intensa campa√Īa para recuperar el municipio de Lota, ganando en esa ocasi√≥n la elecci√≥n. No obstante, los intentos por continuar a la cabeza de la comuna no dieron resultado en 2016.

“No puedo hablar ahora”

Para saber sobre los otros posibles involucrados, La Radio se contactó con la diputada del Partido Socialista (PS) Clemira Pacheco para conocer su opinión respecto a la vinculación que se le hace en la publicación de Ciper Chile con Lilian Garrido -contadora y socia en un colegio que tiene la parlamentaria- por boletas de asociados a la Asipes, a la Sociedad Educacional San Pedro Limitada entre 2011 y 2012 por 4 millones 400 mil pesos.

Al ser consultada, declin√≥ realizar declaraciones, sin embargo se√Īal√≥ que “no tiene ning√ļn sentido” intentar aclarar el tema.

Se intent√≥ conseguir la versi√≥n del exalcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, luego que Ciper Chile revelara que el asesor jur√≠dico del DAEM porte√Īo -hoy seremi de Educaci√≥n- Sergio Camus recibiera 6,6 millones de pesos por asesorias prestadas de manera paralela a su trabajo en el municipio a la Asip√©s en Septiembre y Octubre de 2009.

Sin embargo, respondi√≥ por medio de un mensaje de texto indicando “lo siento, no puedo hablar ahora”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5is
Tendencias Ahora