Nacional
Miércoles 15 febrero de 2017 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 17:47
Pese a positivo balance: Conaf Bío Bío no tiene director titular desde diciembre
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a reconocer faltas en la implementación de personal para el combate contra el fuego, los dirigentes de los brigadistas forestales-en conjunto con las autoridades regionales- conmemoraron el Día Nacional del Brigadista, el cual coincidentemente se celebra tras las intensas semanas de combate contra el fuego y donde llama la atención que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Bío Bío no cuente todavía con un director titular.

Labores de combate que para Bernardo Benítez, presidente del Sindicato de Brigadistas de la zona, lo hacen sentir orgulloso de haber superado la temporada más extrema vivida por el equipo. No obstante, cree que se debe mejorar con urgencia las falencias en los equipos personales utilizados.

Temporada difícil para la región que fue enfrentada por la Conaf con la dirección de Alberto Bordeu, designado tras la destitución de Jorge Morales en diciembre pasado.

Desvinculaci√≥n de la exautoridad que se habr√≠a obedecido a “desprolijidades” en su administraci√≥n, seg√ļn lo mencionado por el seremi de Agricultura, lo que llev√≥ incluso que la Contralor√≠a investigue su gesti√≥n. Ante esto, Bordeu descart√≥ que existiese malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

A pesar de haber controlado las llamas, en la regi√≥n contin√ļa el estado de excepci√≥n y las cuadrillas forestales del Ej√©rcito suman 9 m√°s 2 de la Armada, las cuales trabajar√°n hasta que las condiciones ameriten retornar a la situaci√≥n de normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyu3
Tendencias Ahora