Nacional
Extensi√≥n de costanera en Chiguayante est√° dentro de los plazos estipulados seg√ļn autoridad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La costanera de Chiguayante es una obra que es profundamente anhelada por los vecinos de la comuna, cuyos trabajos que podrían dar solución -en parte- a los interminables atochamientos vehiculares que se producen en la transitada vía.

Son 12 mil 300 millones de pesos los que se invierten para extender en 3.9 kil√≥metros la costanera desde calle Pascual Binimelis en el cruce Lonco hasta la avenida 8 oriente, al ingreso de Chiguayante. As√≠ lo indic√≥ Carlos Sep√ļlveda, director regional de Vialidad.

“En una segunda etapa viene contemplada la ampliaci√≥n a segunda calzada, m√°s la construcci√≥n del puente La Mochita”, agreg√≥.

Seg√ļn explic√≥ Sep√ļlveda, hasta el momento la obra est√° dentro de los plazos estipulados y deber√≠a ser entregada a mediados de marzo del pr√≥ximo a√Īo.

AL costo inicial de los trabajos hay que agregar otros 5 mil millones que se designaron sólo para expropiar terrenos. En el sector de 8 oriente ya están dispuestos los equipos para comenzar el asfaltado y sólo se están esperando condiciones climáticas óptimas.

Tendencias Ahora