Tras la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Lota ordenó tres meses de prisión preventivapara el imputado por el homicidio de Juan Ramírez, chofer que estaba desaparecido y cuyo cuerpo apareció al interior de un tambor. La medida será cumplida en el penal de Coronel, mientras se formalice a tres individuos más que, … Continue reading "Dictan 3 meses de prisión preventiva para imputado por brutal homicidio de chofer en Lota"

Tras la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Lota ordenó tres meses de prisión preventivapara el imputado por el homicidio de Juan Ramírez, chofer que estaba desaparecido y cuyo cuerpo apareció al interior de un tambor.

La medida será cumplida en el penal de Coronel, mientras se formalice a tres individuos más que, de acuerdo al Ministerio Público, estarían directamente involucrados en la muerte, cercenamiento y entierro del conductor desaparecido hace 6 meses en Lota.

De acuerdo a la Fiscalía, el motivo del asesinato emana en un ajuste de cuentas, y el hombre habría muerto tras recibir reiterados golpes con el mango de una escopeta, argumento avalado por el preinforme del Servicio Médico Legal, que determinó traumatismo encéfalocraneano en la víctima fatal.

El acusado abandonó el tribunal dentro de un carro de Gendarmería, en medio de la manifestación de vecinos y familiares del chofer, quienes mostraron su indignación por el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)