Nacional
Aprobación de reforma al Código de Aguas causa decepción en mundo agrícola de Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque el escenario era previsible, la multigremial de Bío Bío manifestó su decepción por el voto a favor de la reforma al Código de Aguas que emitieron los parlamentarios por el distrito 47 en el marco de la votación del proyecto en la Cámara Baja.

Jorge Guzmán, presidente de la entidad que agrupa a los agricultores y a otras entidades asociadas, sostuvo que más allá del color político de los parlamentarias esperaban que estos actuaran en consecuencia a la principal actividad productiva de la zona, lo que no ocurrió.

Junto con ello agreg√≥ que la C√°mara de Diputados ha pasado a ser un “mero buz√≥n” para aprobar las leyes que env√≠a el Ejecutivo sin mayor detenci√≥n, calificando adem√°s la sesi√≥n como una “verg√ľenza de los honorables”.

Consultado al respecto el diputado independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, justific√≥ su voto a favor y explic√≥ que todos los interesados fueron escuchados en m√°s de dos a√Īos de an√°lisis de la reforma, por lo que recalc√≥ hubo consenso.

Junto con ello puso énfasis en la necesidad de cuidar el agua como un recurso que está destinado para consumo humano y para el riego por sobre los intereses de los especuladores.

Poblete enfatizó que la iniciativa está en proceso de tramitación, por lo que existe la posibilidad de hacer observaciones antes de que ésta se someta a votación en la Cámara Alta.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6hv
Tendencias Ahora