Nacional
Presentan querella por mujer que fue asesinada y enterrada en predio forestal en Laja
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal por el delito de homicidio y hurto presentó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Laja, por el asesinato de una madre, estudiante y trabajadora de la comuna del papel, quien fue enterrada por su agresor.

Hasta el Tribunal de Garantía llegaron familiares de Claudia Cruzat Poblete, para participar junto a la directora regional del Sernameg, Valentina Medel, en la presentación de la acción legal que busca esclarecer lo ocurrido.

Medel se√Īal√≥ que el hecho fue calificado por el servicio como el quinto femicidio del a√Īo en la regi√≥n, a√ļn cuando restan las diligencias que permitan establecer si existieron causales de g√©nero y si procede recalificar dicho delito.

En tanto, a través de los protocolos de apoyo, los familiares de la víctima se encuentran recibiendo apoyo psicológico a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos del Ministerio del interior.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el 21 de octubre, cuando se descubrió el cuerpo de Claudia que estuvo más de 2 meses enterrado, luego que diligencias de PDI lograran establecer la participación del imputado en su desaparición y asesinato.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2uz
Tendencias Ahora