Nacional
La polémica tras la distribución de presidencias en comisiones del GORE en el Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian que consejeros regionales de la Nueva Mayoría se autoproclamaron presidentes de todas las comisiones del Gobierno Regional de Bío Bío y excluyeron a todos los representantes de Chile Vamos.

As√≠ lo dio a conocer el core de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Luis Santib√°√Īez, quien dijo que sus colegas piensan s√≥lo en sus intereses, dejando de lado los de la regi√≥n, ya que no dieron participaci√≥n a los integrantes de la bancada a la que representa.

Junto con ello agregó que algunos tienen dos cargos simultáneos con lo que demuestran que están acaparando cuotas de poder.

De los 26 cargos en cuestión, 6 de ellos quedaron en posesión de 3 consejeros de Bío Bío, cada uno de los cuales ostenta dos, ya sea presidencia o vicepresidencia de alguna comisión.

Consultado al respecto el core del Partido Socialista, Mario Morales, indic√≥ que las conversaciones no se han cerrado en torno al tema y recalc√≥ que si hay voluntad pol√≠tica para resolver lo ocurrido, aunque a Santiba√Īez no le haya gustado la distribuci√≥n propuesta.

La propuesta de la comisión de Gobierno fue votada ayer, donde la Nueva Mayoría tenía los votos de 18 de los 28 consejeros regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1yu
Tendencias Ahora