Este miércoles el Juzgado de Garantía de Talcahuano revisará la prisión preventiva que cumple el menor acusado del ataque al Servipag de Hualpén ocurrido el año pasado. Caso en el cual el cajero Pablo Ramírez resultó con quemaduras de gravedad.

La defensa del adolescente busca que el joven, acusado junto a su hermano Jorge Montecinos del asalto, enfrente el juicio próximo en libertad, argumentando la inexistencia de antecedentes para imputarle el delito de robo con homicidio frustrado.

Hace unos días la justicia rechazó una solicitud similar respecto del adulto imputado en el caso Servipag, resolución que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De esta manera, la Fiscalía procederá a la preparación del juicio oral, proceso en el cual el Ministerio Público busca que los acusados sean condenados a 20 años de cárcel el adulto y a 10 años el menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)