Nacional
Justicia revisará prisión preventiva del menor acusado en caso Servipag
Publicado por: Diego Durán La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano revisar√° la prisi√≥n preventiva que cumple el menor acusado del ataque al Servipag de Hualp√©n¬†ocurrido el a√Īo pasado. Caso en el cual el cajero¬†Pablo Ram√≠rez result√≥ con quemaduras de gravedad.

La defensa del adolescente busca que el joven, acusado junto a su hermano Jorge Montecinos del asalto, enfrente el juicio próximo en libertad, argumentando la inexistencia de antecedentes para imputarle el delito de robo con homicidio frustrado.

Hace unos días la justicia rechazó una solicitud similar respecto del adulto imputado en el caso Servipag, resolución que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De esta manera, la¬†Fiscal√≠a proceder√° a la preparaci√≥n del juicio oral, proceso en el cual el Ministerio P√ļblico busca que los acusados sean condenados a 20 a√Īos de c√°rcel el adulto y a 10 a√Īos el menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/eg3j
Tendencias Ahora