Nacional
Acogen recurso contra municipio de Renaico por impedir realización de We Tripantu en Tolpán
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco acogi√≥ el recurso de protecci√≥n en contra de la municipalidad de Renaico, por impedir realizar la celebraci√≥n del a√Īo nuevo mapuche, a la comunidad ind√≠gena Eugenio Araya Huili√Īir el pasado 19 de Junio.

La informaci√≥n la confirm√≥ a La Radio, el presidente de la comunidad, Abraham Araya, qui√©n se√Īal√≥ que aquella vez en el sector de Tolp√°n, se hallaban realizando el tradicional ritual cuando lleg√≥ personal municipal para desalojarlos por orden del alcalde.

A su juicio, lo anterior impidió la normal realización de la ceremonia y lo calificó como, un atropello a los derechos de los indígenas.

Desde la municipalidad de Renaico declinaron referirse al tema mientras que, desde la Corte de Apelaciones de Temuco se informó que, éste viernes la entidad edilicia fue notificada al respecto y tiene plazo hasta el próximo sábado, para realizar sus descargos.

Cabe se√Īalar que la comunidad ind√≠gena Eugenio Araya se encuentra en un proceso de reivindicaci√≥n de tierras del sector de Tolp√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/efhc
Tendencias Ahora