VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En sesión del Concejo Municipal de Villa Alemana, la concejala republicana Jeanette Lizana acusó acoso psicológico y verbal a un edil presente, supuestamente su par Daniel Erraz. Lizana denunció haber sido víctima de estas conductas por un tiempo prolongado, sin obtener respuesta. El concejal Erraz negó conocer de quién se trataba la acusación. El municipio condenó el comportamiento y anunció una investigación interna.

En plena sesión del Concejo Municipal de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, la concejala republicana Jeanette Lizana acusó una situación de acoso psicológico y verbal en contra de otro edil que se encontraba presente en la instancia.

Si bien Lizana no especificó al concejal aludido, según fuentes de Radio Bío Bío, este corresponde a su par del Partido Republicano, Daniel Erraz.

Según lo que expuso durante la instancia, ella fue víctima de esta situación durante un tiempo prolongado. Esto, pese a que lo habría informado en reiteradas ocasiones y lugares, sin obtener una respuesta concreta.

En esta misma línea, Jeannette Lizana enfatizó que la persona aludida sabe que esta acusación va dirigida en su contra.

Al consultar al concejal Erraz por esta situación, indicó que la edil Lizana se refirió en términos generales, sin individualizar a nadie en particular, por lo que de momento no tiene mayor información.

Ante la denuncia generada en esta sesión del Concejo, el municipio de Villa Alemana señaló que este tipo de conductas son repudiables en una casa consistorial en que se promueve el respeto y el buen trato.

De hecho, el alcalde Nelson Estay confirmó que ya se encuentran tomando todas las medidas pertinentes para investigar a fondo esta acusación.

De esta manera, resta esperar el avance de la investigación interna y así esclarecer más antecedentes respecto a esta acusación de acoso psicológico registrada en Villa Alemana.