VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vandalizan fachada del edificio que albergó al mítico Bar Inglés de Valparaíso, recién restaurado. El hecho ocurrió en calle Blanco y fue condenado por autoridades y gremios del comercio, que piden más resguardo para edificios antiguos. Ignacio González, dueño actual, destaca la delincuencia como principal problema. Dante Iturrieta, de la Comisión de Patrimonio, repudia el vandalismo. El inmueble, datado de 1866, sufrió grave derrumbe en 2021 y se espera su reapertura en 45 días. Patricio Veas, de la Cámara de Comercio, urge un plan de recuperación patrimonial por parte de la Municipalidad. Alcaldesa Camila Nieto llama a cuidar la ciudad y denunciar estos actos.

Desconocidos vandalizaron la fachada del edificio que albergó al mítico Bar Inglés de Valparaíso a solo meses de haber sido restaurado.

Este hecho ocurrió el lunes en la fachada ubicada en calle Blanco y fue condenado por autoridades y gremios del comercio, que pidieron mayor resguardo a los edificios más antiguos de la ciudad.

En conversación con Radio Bío Bío, Ignacio González, abogado y dueño actual del inmueble remodelado, indicó que lo más complejo del lugar es la delincuencia.

Dante Iturrieta, presidente de la Comisión de Patrimonio del Concejo Municipal de Valparaíso, condenó el vandalismo y lo tildó de un ataque a la inversión local.

El edificio ubicado en calle Cochrane 851, que data de 1866, sufrió un grave derrumbe en mayo de 2021, el cual pretende ser reabierto en 45 días, según palabras de su actual propietario.

Patricio Veas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, insistió en que la Municipalidad debe crear un plan estratégico para la recuperación de inmuebles patrimoniales.

Los rayados realizados hace un par de días en la fachada del remodelado edificio del Bar Inglés serán abordados en la próxima sesión del Concejo Municipal.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, afirmó que “estamos haciendo los mayores esfuerzos en cuanto a fiscalización, pero extiendo mi llamado a toda la comunidad porteña, a cuidar la ciudad, a quererla y a denunciar estos hechos”.