VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Detectives de la MT-0 de la Bicrim Cerrillos detuvieron a dos ciudadanos colombianos en la "Operación Cocodrilo", decomisando 23 kg de Cannabis Sativa avaluados en $117.500.000. Los arrestos por tráfico de drogas y armas se realizaron en Santiago tras una investigación de dos meses con la Fiscalía. Se incautaron además un arma de fogueo modificada, balanzas y celulares, relacionando el logo de un cocodrilo con la banda "Los Chotas". Los detenidos, con situación migratoria irregular, enfrentarán cargos por comercio de drogas en redes sociales.

Detectives de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos detuvieron a dos personas adultas y de nacionalidad colombiana en la denominada “Operación Cocodrilo“. El procedimiento dio como resultado la incautación de más de 23 kilos de Cannabis Sativa, avaluada en $117.500.000.

Los sujetos fueron aprehendidos por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas en la región Metropolitana (RM).

El procedimiento fue llevado a cabo por los funcionarios de la PDI tras una investigación que se concretó con un allanamiento en la comuna de Santiago. La acción se realizó con la orden de entrada y registro correspondiente, en un domicilio utilizado para el acopio y distribución de drogas, que se llevaba a cabo mediante redes sociales.

Resultados de la “Operación Cocodrilo” de la PDI

La subprefecta Ángela Araya Mendoza, jefa (s) de la Bicrim Cerrillos, detalló que las indagatorias se realizaron en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Centro Norte desde hace dos meses.

También precisó que, en el allanamiento, se incautaron 23.500 gramos (23.5 kilos) de Cannabis Sativa, avaluados en $117.500.000, en paquetes marcados con la imagen de un cocodrilo, cuyo logo estaría vinculado a la banda “Los Chotas“.

“Se procede en el lugar a la detención de estos dos extranjeros adultos de nacionalidad colombiana, con su situación migratoria irregular en el país, registrando, además, uno de ellos una orden de detención pendiente“, agregó Araya.

En el procedimiento también se decomisaron un arma de fogueo modificada, dos balanzas digitales y dos teléfonos celulares.

“Con el resultado de esta diligencia, se logró la detención de los extranjeros por los delitos de tráfico ilícito de drogas, artículo 3 de la Ley 20.000, e infracción a la Ley de Armas y Municiones, permitiendo con ello poner a disposición de la justicia a estos extranjeros que se dedicaban al acopio y comercialización de cannabis por redes sociales“, concluyó.