VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones informó de un homicidio ocurrido en Quillota, Valparaíso, donde la víctima resultó con una herida cortante y balazos.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones informó acerca de un homicidio ocurrido durante la noche del viernes en Quillota, en la región de Valparaíso.

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo que “el día de ayer, en una intersección de la Población Aconcagua Sur de la comuna de Quillota, se produce un altercado en el cual la víctima resulta con una herida cortante, además de impactos balísticos”.

Según comentó el funcionario de la PDI, el sujeto huyó y cayó fallecido “a unos 50 metros” del sitio del suceso.

Tras ello, la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios durante la madrugada, junto a los peritos del laboratorio y el médico criminalista, efectuando el examen del cuerpo.

Espinoza indicó que se observó que “su extremidad derecha inferior mantenía la herida cortante antes señalada, como dos impactos balísticos”.

“La causa de muerte es un shock hemorrágico arterial por proyectil balístico. La causa exacta la dará el Servicio Médico Legal”, indicó el subprefecto.

Lee también...

Los detectives están realizando levantamiento de evidencia balística, como evidencia biológica, el relato de testigos, y con ello poder establecer la dinámica del hecho, la identidad de él o los autores del mismo. Luego, los antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público.

Homicidio en Quillota

En tanto, el fiscal de turno, Walter Wenzel, señaló que en el sitio del suceso “se encontraba fallecida una persona de sexo masculino en la vía pública”.

“En el lugar fueron recuperadas dos vainillas, en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Las Heras. Además de observar el recorrido sangrante del fallecido, quien ingresó por el pasaje 5, produciéndose en definitiva su deceso a metros del lugar del hallazgo de dichas vainillas”, indicó el persecutor.