VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por evento masivo previo a las Fiestas Patrias, extendiéndose hasta el lunes 23 de septiembre. Se destaca la trazabilidad de equipajes en buses y fiscalizaciones de velocidad y seguridad vial, con un esperado aumento de flujo vehicular, principalmente los días sábado 14 y martes 17, alcanzando más de 20 mil vehículos diarios por la Ruta 68 a partir de este viernes. Las autoridades han reforzado la vigilancia y monitoreo de riesgos ante esta situación.

Desarrollado por BioBioChile

Anticipándose a la llegada de vehículos desde la región Metropolitana a la costa, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso, por evento masivo. Medida que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 23 de septiembre, por las Fiestas Patrias.

Asimismo, respecto a los viajes y con el fin de resguardar el derecho y pertenencias de los usuarios, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Pique, puntualizó que las empresas presentes en los terminales de buses deben tener a disposición un formulario para hacer la trazabilidad de los equipajes.

Sobre el flujo vehicular, el comandante Carlos Meza apuntó que las fiscalizaciones tendrán un especial enfoque en la velocidad y medidas de seguridad. Además, desde Carabineros señalaron que el mayor flujo vehicular será los días sábado 14 y martes 17.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) detallaron un flujo superior a los 20 mil vehículos diarios solo por la Ruta 68, el cual comenzará a notarse este viernes.

Las autoridades afirmaron que el aumento del flujo vehicular será notorio desde este viernes. Además, con la alerta emitida desde SENAPRED, se considera un reforzamiento de la vigilancia, monitoreando además variables de riesgo y atención oportuna de emergencias.