El subsecretario Manuel Monsalve afirmó que, como Gobierno, va a "seguir fortaleciendo al Ministerio Público y a las policías para que no haya impunidad" en caso como el de esta madre, de 33 años, quien fue asesinada de un tiro mientras protegía a sus hijos -menores de edad- de un ataque a su vivienda en Viña del Mar.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al brutal crimen de una madre que fue asesinada de un disparo mientras reguardaba a sus hijos de un ataque a su casa en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En el marco de su visita a la Cancillería, la autoridad de Gobierno lamentó el asesinato de la mujer de 33 años, enfatizando en las medidas que se han implementado para combatir hechos de esta naturaleza.

Si bien reconoció que hasta el momento no hay detenidos por este crimen, señaló que “es una investigación que está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), a través del Ministerio Público”.

Se trata de “un hecho que nosotros lamentamos profundamente. Como saben, la lucha contra los delitos graves y contra los homicidios constituye una prioridad”, aseveró.

“En el caso de la región de Valparaíso, hemos tenido una pequeña disminución, pero en la medida que siguen ocurriendo delitos graves de esta naturaleza, nuestra única tarea, nuestra única prioridad, es poder seguir fortaleciendo las estrategias“, sostuvo.

Lo anterior, “primero, para que no haya impunidad y las personas sean detenidas. Ahí la importancia de la investigación de la PDI, pero seguir fortaleciendo las capacidades también de la policía para evitar que estos hechos sucedan”, añadió.

En ese sentido, destacó que “ayer -miércoles- dimos cuenta de 600.000 controles que ha hecho Carabineros de Chile, que nos parece muy importante”.

“Es una estrategia que estamos fortaleciendo y reforzando. También dimos cuenta de las tareas de persecución penal donde hemos fortalecido y vamos a seguir fortaleciendo al Ministerio Público y a las policías para que no haya impunidad en estos casos“.

Finalmente, el subsecretario del Interior recalcó que espera que las indagatorias de la policía civil “permitan determinar con mucha rapidez a los responsables para detenerlos”. Esto, además de esclarecer pronto el asesinato de esta madre mientras protegía a sus hijos en Viña del Mar.