Las diligencias para precisar lo ocurrido y establecer el o los autores del presunto delito continúan desarrollándose por parte de la PDI, esto en conjunto con el Ministerio Público.

La Brigada de Homicidios de la PDI, informó que se encuentra realizando diligencias respecto al hallazgo del cadáver de un hombre en el sector de Laguna Verde de Valparaíso.

Según lo expuesto por el comisario Ángelo De Berti, de la Brigada de Homicidios, la noche del 11 de abril la Fiscalía instruyó la concurrencia de la brigada a realizar diligencias por el hallazgo del cuerpo.

En ese marco, el comisario señaló que se pudo establecer en base a las diligencias desarrolladas que existen lesiones atribuibles a terceras personas en el fallecido, por lo que en coordinación con el Ministerio Público están llevando a cabo diversas pesquisas.

Si bien no se entregaron mayores antecedentes respecto a la identidad del fallecido ni dónde fue encontrado específicamente, desde la PDI puntualizaron que están trabajando para establecer el o los autores del ilícito.

Lo anterior, con el propósito de lograr su detención a fin de que puedan ser puestos a disposición de los tribunales respectivos.

Pilar Lizana, investigadora y especialista en seguridad del centro de investigación Athena Lab, puntualizó que si bien las autoridades han desarrollado planes y acciones para enfrentar la delincuencia, los hechos violentos no cesan.

Frente a ello, dijo que se debe diseñar un sistema de seguridad nacional que permita generar sinergia en todos los organismos e instituciones para enfrentar la actual situación de seguridad.

Desde la Fiscalía, informaron que se activó el protocolo de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), concurriendo al sitio junto a la fiscal de turno, Marcia Rivas, quienes trabajaron en el lugar y encargaron una serie de diligencias, entre ellas el empadronamiento de testigos.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Municipalidad de Valparaíso para obtener una declaración por este nuevo hecho de violencia, pero declinaron referirse al respecto.