Cerca de 300 alumnos y 60 trabajadores se verían afectados ante el posible cierre del Colegio , debido a la cantidad de alumnos damnificados por el mega incendio que no asisten al establecimiento.

Cerca de 300 alumnos y 60 trabajadores se verían afectados ante el posible cierre del Colegio San Nicolás de El Olivar de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esto, debido a que ya no estaría recibiendo la subvención total, debido a la cantidad de alumnos damnificados por el mega incendio que no asisten al establecimiento.

Y es que el colegio tiene un total de 412 matriculados, pero la asistencia media de los alumnos es alrededor de 300 por mes.

En este sentido, la directora del establecimiento San Nicolás, Marcela Breguel, comentó que no tuvo ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, puesto que en una reunión solicitó que durante este 2024 se mantenga la subvención del año 2023, lo que le permitiría solventar los gastos de los sueldos de 60 trabajadores.

Carolina Torres, profesora del Colegio San Nicolás de El Olivar, señaló que se convocó a una asamblea general con todos los apoderados para poder dar a conocer la situación que vive dicho establecimiento.

La directora Marcela Breguel dio a conocer, además, que hoy se encuentran con 110 horas de docente, lo que no se ha podido cubrir por no contratar a más funcionarios.

Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Educación sobre el problema que aqueja a la comunidad del Colegio San Nicolás, pero hasta el cierre de esta edición no hemos recibido respuesta.