Dirigentes y representantes del grupo Nuevos Aires de San Antonio hicieron reclamos ante la Corte Suprema, la cual confirmó el fallo del recurso de protección que ordena el desalojo de los habitantes de la megatoma del Cerro Centinela.

“Entregando solo aspirinas” son parte de las declaraciones de los dirigentes y representantes del grupo Nuevos Aires de San Antonio ante la resolución de la Corte Suprema, la cual confirmó el fallo del recurso de protección que ordena el desalojo de los habitantes de la megatoma del Cerro Centinela fijando un plazo de seis meses para que esto se lleve a cabo.

Frente a esta situación, Karina Ayala, presidenta de Nuevos Aires, declaró que el Gobierno les ha mentido en la práctica, por lo que pide que se les dé una solución habitacional a las
7000 familias.

Respecto a esto, el abogado de la agrupación Nuevos Aires de San Antonio, Felipe Olea, comentó que el Estado no se ha pronunciado de manera concreta con respecto a la compra de este terreno, el cual cuenta con 254 hectáreas.

Por su parte, Jessica Ávila, parte de la agrupación Nuevos Aires, aseguró que como vecinos no dejarán de luchar por los terrenos, el cual los ha albergado por alrededor de 5 años.

Recordemos que hace unos días vecinos que conforman el asentamiento del Cerro Centinela sostuvieron una reunión con autoridades de la región – cuando aún la Corte Suprema no confirmaba el desalojo.

En la instancia, los dirigentes no quedaron conformes con las declaraciones, puesto que pese a los avances que mostró el Serviu, no hubo soluciones habitacionales concretas para los miles de familias, familias que ahora tienen seis meses para desalojar la megatoma.