Esto se debe a la tardanza en el envío de la documentación para que las empresas puedan postular a la compensación para transportar a estudiantes con tarifa rebajada durante enero y febrero.

La Confederación, Federaciones y Sindicatos de Conductores del Transporte Público de Pasajeros Urbanos y Rurales de la región de Valparaíso, advirtieron una movilización si es que el Ministerio de Transportes no responde ante sus peticiones.

Esto debido a que el Ministerio todavía no envía, de manera formal a las empresas licitadas, la documentación correspondiente para que postulen a la compensación por transportar a estudiantes con tarifa rebajada durante enero y febrero.

Desde el gremio explicaron que el retraso de la solicitud de documentación, afecta directamente a los conductores, que con este desfase, no podrán recibir los recursos en los plazos establecidos como en otros años, específicamente desde que se firmó el convenio en el 2014.

El presidente de la Confederación de Conductores de la región, Óscar Cantero, informó que están solicitando una reunión con el ministro y el seremi de Transportes para solucionar esta situación.

Además, el dirigente informó que también solicitarán un re-estudio del monto – el cual está congelado hace 5 años – que el Ministerio compensa por transportar a las personas de tercera edad, quienes pagan el 50% de la tarifa adulta.

El dirigente enfatizó que los conductores por este efecto tiene pérdidas millonarias, ya que trabajan por porcentaje, lo que representa -acusan- un menoscabo económico en su remuneración diaria.

La Radio se contactó con el Ministerio de Transportes para obtener respuestas ante esta situación, pero hasta el cierre de esta nota aún no han entregado declaraciones.