Según se informó, los organizadores deben presentar los antecedentes para obtener los permisos 15 días antes del evento; sin embargo, en el caso de la actividad del 3 de febrero, recién lo hicieron el martes.

Los vecinos y agrupaciones de las comunas de Quintero y Concón se reunieron con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso para abordar las fiestas que se desarrollan en Ritoque y que, acusan, han trastocado la tranquilidad del sector.

Respecto de la realización de un evento masivo programado para este próximo 3 de febrero, desde la Delegación Presidencial Regional indicaron que no fue autorizada, ya que la documentación solicitada para el permiso se entregó fuera de plazo.

Por más de una hora se extendió la reunión entre agrupaciones y vecinos de las comunas de Quintero y Concón con las autoridades de seguridad y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, para abordar la problemática generada por las fiestas y eventos masivos en el sector de Ritoque.

Esto, tras una fiesta electrónica en Punta de Piedra, en la que vecinos y concejales de las comunas aledañas acusaron problemas con el sonido, el tránsito vehicular y el medioambiente.

No autorizan próximo evento

En ese mismo contexto, los vecinos consultaron a la autoridad sobre una fiesta masiva agendada para el 3 de febrero en la misma zona, la que, según la propia delegada Sofía González, no se realizará, ya que los antecedentes solicitados para tramitar el permiso no fueron entregados dentro de plazo.

Además se confirmó que se realizarán reuniones entre todos los actores para revisar minuciosamente cada uno de los eventos masivos en Ritoque y en toda la región de Valparaíso. Carlos Martínez Solari, vocero de la agrupación Quintero Doble Pista, en conversación con La Radio, entregó detalles y los compromisos adquiridos en la reunión.

Las autoridades explicaron que los antecedentes solicitados para otorgar los permisos de un evento masivo se deben enviar a lo menos 15 días antes de su realización como requisito obligatorio, pero los organizadores del evento del 3 de febrero recién lo hicieron el martes.