Desde el Samu informaron que de los heridos, dos de ellos presentan quemaduras de gravedad y están recibiendo atención en el Hospital Naval y Gustavo Fricke.

La tarde de este martes se dieron a conocer registros que muestran el momento exacto en que se generó la explosión en una panadería del sector de Santa Inés en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. La situación dejó seis lesionados, dos de ellos de gravedad.

En los videos se puede ser el nivel de la explosión, que incluso se pudo ver desde distintos puntos de la comuna:

La emergencia ocurrió la noche del lunes al interior de la Panadería Kary, y según informó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero, se produjo por la “acumulación de gas en uno de los hornos”.

El director del Samu de Viña del Mar, Jorge del Campo, añadió que de los lesionados dos presentan heridas de gravedad por quemaduras, uno está recibiendo atención en el Hospital Gustavo Fricke y el segundo al Hospital Naval. Otros dos pacientes que fueron derivados a recintos de atención primaria, al presentar lesiones leves, fueron dados de alta posteriormente.

Los heridos corresponden a trabajadores de la panadería, los que debieron ser rescatados por Bomberos.

Johana Enríquez, vecina que vive a dos casas de esta panadería, afirmó que en el negocio se sentía olor a gas hace aproximadamente tres días. “Nosotros pensamos que era un terremoto”, dijo respecto al momento en que se produjo la explosión.

Johanna indicó a La Radio haber sufrido daños materiales en su vehículo, particularmente en su parabrisas delantero y también rayones en la carrocería, parte de los daños materiales que también se están cuantificando, como también se está investigando el origen de esta explosión que mantiene a dos personas hospitalizadas en la comuna de Viña del Mar.