Personal del Servicio Médico Legal se encargará de analizar las osamentas encontradas en el cerro Mariposa de la comuna puerto.

La PDI de Valparaíso estableció que las osamentas humanas halladas en el cerro Mariposa estaban en una casa “de interés investigativo”, pues en él residía una persona buscada judicialmente por el delito de secuestro.

El presunto responsable permanece “inubicable”, pese a allanamientos policiales previos en el lugar. El domicilio, de hecho, sería sindicado como un lugar de cautiverio.

Lee también...

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el subprefecto Víctor Salazar, confirmó que las osamentas y el cráneo humano fueron hallados en una casa de la toma Nuevo Amanecer, en el cerro Mariposa.

La información policial es preliminar, pero no toda puede ser revelada.

La última persona que residió en el lugar corresponde a un hombre que mantiene una orden vigente de arresto por el delito de secuestro.

En específico, su detención fue ordenada este año por el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Ainhoa Vásquez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de México, también especialista en “narco cultura” y quien fuera consultada por el caso, se mostró sorprendida por la reserva de la muerte de la persona a quien corresponden las osamentas.

Por su parte, Andrés Ovalle, perito en Investigación Policial y perito policiólogo forense, detalló los peritajes que serán efectuados a las osamentas encontradas en la comuna puerto.

La Policía de Investigaciones de la región Metropolitana ya había allanado el domicilio buscando al hombre requerido judicialmente por secuestro, pero él aún permanece inubicable.