La Municipalidad de Valparaíso condenó el hecho y anunció querellas contra quienes resulten responsables. En tanto que la ayuda directa hacia Dexter la asumió la Fundación Manada Animal.

Con diversas heridas con arma cortopunzante y de botellas de vidrio fue encontrado un perro en el paradero que se encuentra en el sector de Bellavista, precisamente en la avenida Errazuriz de Valparaíso.

El hecho fue dado a conocer por la Fundación Manada Animal la que dio cuenta del maltrato animal sufrido por “Dexter”, quien fue trasladado por personal de seguridad municipal y Carabineros hasta una veterinaria donde logró ser atendido y se mantiene en estado de salud estable.

Radio Bío Bío consultó respecto a este caso a la Municipalidad de Valparaíso, desde donde anunciaron la presentación de una querella en contra de quienes responsable, así lo anunció el director de Asesoría Jurídica municipal, Nicolás Guzmán.

El funcionario catalogó los hechos como “un acto de crueldad animal” adelantando que a quien o quienes se le atribuyan las responsabilidades arriesga penas de hasta 540 días de presidio.

Otro que condenó el caso de Dexter, fue el alcalde porteño Jorge Sharp, manifestando que se ejercerán todas las acciones legales correspondientes para dar con los involucrados.

A través de redes sociales, la Fundación Manada Animal informó que Dexter se mantiene estable y en busca de un hogar con el fin de apoyarlo en su recuperación y no volver a las calles.

Si alguien desea aportar a la fundación y en especial a Dexter pueden buscar las redes sociales de la ONG o al correo manada.animal@gmail.com

Recordar, además, que el Artículo 291 refiere que: “El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última.