Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En medio de un pasillo de un edificio del condominio Vista Santa Julia de Viña del Mar, un video dejó en evidencia un caso de maltrato animal hacia un perro de raza pequeña de parte de un hombre, aparentemente su adulto responsable. El centro veterinario del municipio llegó al lugar a constatar la salud del perro, el cual se encontraba en buen estado.

En la torre B del edificio Condominio Vista Santa Julia de Viña del Mar, las cámaras de seguridad lograron captar un violento caso de maltrato animal contra un perro de raza pequeña, el cual fue agredido a patadas por un hombre en pleno pasillo del recinto.

El video de los hechos fue viralizado en redes sociales, lo que llevó a la Policía de Investigaciones y al Municipio viñamarino hasta el edificio, donde dieron con el departamento, en el que se encontraba el maltratador y el perro, el cual verificaron se encuentra en buen estado de salud.

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, que se encuentra de manera irregular en el país, por lo que fue trasladado por la policía civil. Así lo señaló el Subprefecto Silvio Copelo, jefe de la brigada de investigación criminal de la PDI de Viña del Mar.

Ante el maltrato animal ocurrido, desde la alcaldía viñamarina adelantaron que realizaron una denuncia por estos hechos, con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes. Erick Layana, alcalde Subrogante de la ciudad jardin, reiteró el compromiso por el cuidado animal.

De parte de la policía civil indicaron que la razón de la golpiza se debió a que el perro orinó a las afueras del ascensor del edificio. Finalmente, se realizará la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público.