La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI continúa la investigación en torno a este clan narco.

La presunta líder de un clan familiar dedicado al narcotráfico fue detenida -tras el allanamiento de dos inmuebles- en el sector de Bellavista, de la comuna de San Antonio.

El procedimiento de la Policía de Investigaciones también permitió la incautación de diversas armas, además del decomiso de cocaína base.

Un revólver de 9 milímetros, con munición 38 Special, y un rifle de marca Winchester, de calibre 22 y con su respectiva munición.

Son sólo parte de las armas -tanto de fuego como de fogueo- que fueron incautadas dentro de un operativo del MT-0 de la Policía de Investigaciones en San Antonio.

El procedimiento permitió decomisar pasta base de cocaína, y finalmente detener a la presunta líder de un clan familiar dedicado al narcotráfico.

Así lo confirmó el subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Local Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quien también se refirió a la orden judicial que permitió los allanamientos en el sector de Bellavista.

Tal como detalló el subprefecto con base en la indagatoria, la agrupación liderada por la mujer detenida se dedicaría a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en este sector de la comuna.

Raúl Muñoz, especialista en criminología y oficial en retiro de la Policía de Investigaciones, exploicó que los clanes familiares impactan especialmente en los menores, que no tienen redes de apoyo para dejar estas prácticas.

En este caso, la presunta líder de la agrupación criminal fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, por orden del Ministerio Público.

De manera paralela, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI continúa la investigación en torno a este clan narco.