La familia de Jean-Pierre Orellana Aguilar, asesinado en junio en Viña del Mar, solicitó que se interrogue a más testigos del robo con homicidio y apuntaron a que los responsables se coordinaron para cometer el crimen. Hasta el momento hay un formalizado, quien está en prisión preventiva.

La familia de un joven de 23 años asesinado en una plaza de población Juan Pablo II de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, solicitó interrogar a más testigos del robo con homicidio. El requerimiento surge tras la formalización de uno de los presuntos responsables del crimen.

El Ministerio Público señaló que la investigación permanece reservada, con un imputado en prisión preventiva. La querellante, en tanto, apuntó a un grupo de tres personas que se “coordinaron” para cometer delitos de robo.

Jean-Pierre Orellana Aguilar fue encontrado sin vida la tarde del 9 de junio, al interior de la llamada “plaza de la Familia” de la población Juan Pablo II, en la comuna de Viña del Mar.

El subprefecto Víctor Salazar, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló en esa oportunidad que el joven de 23 años fue interceptado por tres personas, una de las cuales le disparó y causó su muerte.

Tres meses después, uno de los presuntos responsables fue detenido y formalizado por el delito de robo con homicidio en una investigación que permanece reservada.

Tres autores y presunta coordinación

Mariana Orellana, hermana de Jean-Pierre, detalló que el único testigo que ha declarado hasta ahora, relató que lo vio forcejeando con tres hombres para luego perderlos de vista y escuchar un disparo.

El testigo habría señalado que una vez que la víctima se desplomó, los autores se acercaron al cuerpo para revisar sus pertenencias.

En ese contexto, el abogado que representa a la familia, Claudio Uribe, indicó a Radio Bío Bío que resta entrevistar a más testigos, además añadió que los responsables se coordinaron para cometer el robo.

El único detenido por este hecho se mantiene en prisión preventiva, mientras el plazo de investigación se fijó en 120 días. La familia, ahora, espera ubicar a más autores materiales de este hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)