Con síntomas de hipotermia fueron hallados los dos adolescentes reportados como extraviados desde el jueves en Villa Alemana. Por más de 12 horas se extendió el operativo de búsqueda, donde trabajó un equipo multidisciplinario.

Tras un amplio operativo de búsqueda por parte de un equipo multidisciplinario entre Carabineros, Bomberos, grupos de búsqueda y la Municipalidad de Villa Alemana, se encontró con vida a dos menores de edad reportados como extraviados.

El trabajo para dar con el paradero de los adolescentes de 13 y 14 años se extendió por 12 horas, luego que se les perdiera el rastro en dicha comuna de la región de Valparaíso.

En la búsqueda trabajaron Carabineros, el Cuerpo de Bomberos de las comunas de Villa Alemana, Quilpue, Limache y Olmue; además de organizaciones de búsqueda y rescate. También se contó con drones y una exhaustiva revisión de las cámaras de televigilancia.

Búsqueda de adolescentes extraviados en Villa Alemana
Cedida | Emergencias V Región

Menores presentaban síntomas de hipotermia

El mayor Claudio Mendiboure, de la prefectura de Carabineros Marga Marga, informó que los menores fueron hallados en la plaza 27 de abril, con síntomas de hipotermia, siendo derivados a un recinto de salud de Villa Alemana.

Por su parte, Alex Letelier, jefe de la Brigada Rescate de Animales en Catástrofes y Emergencias, añadió que el llamado de un particular dando aviso de la presencia de dos jóvenes permitió ubicarlos en Peñablanca.

Equipos desplegados en búsqueda

Personal del GOPE y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desplegó recursos como el uso drones en sectores de interés, revisión de las cámaras del metro y casas aledañas para localizarlos, lo que ocurrió a eso de las 7:50 de la mañana de este viernes en la Plaza General Bernal en avenida Valparaíso, cercano a la tenencia de Peñablanca.

Un factor importante en la localización fueron las cámaras de televigilancia municipales, destacó Carolina Jiménez, directora de Seguridad Pública de la casa edilicia.

Finalmente, los menores estaban en buenas condiciones físicas, pero con síntomas de hipotermia. Tras su estabilización fueron entregados a adultos responsables.