El fenómeno, según autoridades de la zona, da cuenta de un aumento de las temperaturas frias, en una isla cuya media más baja es de 18°.

Con sorpresa recibieron tanto los habitantes de Rapa Nui como los turistas que se encuentran en la isla, la inusual caída de granizos en el territorio insular chileno, durante esta jornada.

Este martes, con precipitaciones, bajas temperaturas e incluso granizos que no se daban desde hace una década, se despertaron los habitantes de Rapa Nui, quienes manifestaron su sorpresa al ver el desarrollo de este evento meteorológico.

Y es que, en esta época del año, la temperatura de la isla es alta y promedia los 18 grados, no obstante este 1 de agosto se registraron cuatro grados menos de dicha mínima.

El meteorólogo, Gonzalo Espinosa explicó que estas precipitaciones sólidas se dan producto del choque de dos masas de aire, una fría y una cálida.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, en tanto aseguró que este fenómeno no es anormal y que causó asombro mayormente en la población más joven de la isla y también para los turistas.

En tanto, la concejala Marta Hotus señaló que la última granizada data de hace 10 años y que el último tiempo ha aumentado el frío en la zona.

Cabe destacar que según informaron desde la Municipalidad de Rapa Nui, que si bien se han registrado bajas temperaturas en los últimos días, no son de carácter histórico, ya que por ejemplo, en los años 2021 y 2022 se alcanzaron cifras de entre 12 y 13 grados aproximadamente.

Comparten imágenes de granizada en redes sociales

El inusual fenómeno de caída de granizos en Rapa Nui no pasó desapercibido para los vecinos y turistas que se encuentran en la isla durante estos días. Y así lo dejaron registrado en redes sociales.