La víctima falleció en octubre de 2022, tras lanzarse desde el Puente Capuchinos, en Viña del Mar. Antes de su muerte, denunció haber sido violada por dos primos cuando tenía 10 años.

Este sábado se presentaron los alegatos de apertura en el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar, en el proceso contra un hombre acusado de abusar sexualmente y violar a dos personas menores de 14 años en el sector de Miraflores, durante los años 2008 y 2010.

Una de las víctimas era la prima del imputado, Solange Mesina, quien falleció en octubre de 2022, a sus 22 años, tras lanzarse desde el Puente Capuchinos.

Antes de su muerte, Solange denunció que el sujeto la violó cuando ella tenía 10 años, en 2010. Además, denunció a otro primo, quien fue sobreseído por tener 13 años en el momento de los hechos.

Caso Solange Mesina: comienzan alegatos

Durante la presentación de los alegatos, la fiscal Carolina Monsalve indicó que, a pesar de la ausencia de una de las víctimas y de quien estaba a cargo de las indagatorias -una funcionaria de la PDI que también falleció-, igualmente se logrará acreditar la participación del acusado en el caso.

La abogada querellante, Valentina Pavéz, aseguró que, considerando todos los antecedentes expuestos, solicitarán un veredicto condenatorio en contra del imputado.

En tanto, el abogado defensor, Juan Pablo González, indicó que solicitará la absolución del acusado, por considerar que los hechos denunciados son “ambiguos” y “poco claros”.

Cabe señalar que el juicio oral concluirá este lunes 29 de mayo, durante la jornada de alegatos de clausura, que comenzará a las 09:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)