Los tres asaltantes luego de comerte el delito, huyeron en un vehículo Nissan, sin embargo, personal de Carabineros logró la detención de uno, y están en búsqueda de los dos restantes.

Una caseta “anti delincuencia” instalada hace menos de un mes en Puchunvací, región de Valparaíso, fue asaltada por 3 sujetos armados, que con su rostro cubierto, ingresaron al lugar e intimidaron al funcionario municipal que estaba en el interior.

El grupo de asaltantes se llevó un chaleco antibalas, un generador, un celular y una cámara GoPro, para posteriormente huír en un auto marca Nissan modelo v16, que no tenía placas patentes.

Radio Bío Bío Valparaíso consultó al alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, sobre esta situación, quién aseguró que uno de los presuntos responsables de este robo fue detenido por Carabineros, afirmando que no se dará tregua a la delincuencia a pesar de este hecho delictivo.

“Este fin de semana tuvimos un hecho delincuencial, donde asaltan a uno de mis funcionarios, le robaron sus elementos electrónicos, un chaleco antibalas. Dimos con el vehículo, fue detenido uno de esos delincuentes y en este momento ese proceso se encuentra a través de Carabineros. Podemos sufrir este tipo de embates pero no estamos dándole tregua a la delincuencia y no voy a bajar los brazos“, expresó.

La caseta fue instalada hace menos de un mes

La caseta se instaló a inicios del mes de abril, junto a otras 3 más en los puntos de acceso a la comuna de Puchucaví, las cuales se gestionaron con recursos municipales, contando con equipo de cámaras, detector de patentes de vehículos robados, y protocolos internos con Carabineros y la Policía de Investigaciones para actuar en caso de cometerse un delito.

Al respecto, el subteniente Matías Sorrel, indicó que Carabineros fue alertado de 3 personas en la Ruta F-20, quienes se encontraban llenando el estanque de gasolina de un vehículo de similares características involucrado en el robo.

Así, al llegar al lugar, una de estas personas abordó otro vehículo, dándose a la fuga, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Carabineros realizó un seguimiento al vehículo que se había escapado, y realizó posteriormente el control de identidad correspondiente. Al no recibir una respuesta satisfactoria respecto a la tenencia de tres celulares, los policías decidieron detenerlo y trasladarlo a la tenencia de Puchuncaví.

“Al realizarle la consulta de la procedencia de los teléfonos, no tuvo una respuesta satisfactoria, por lo cual fue trasladado a la tenencia Puchuncaví. Conforme a la denuncia se tomó contacto con la víctima, el cual (…) reconoció el teléfono celular que le habían sustraído“, sostuvo.

Cabe destacar que Carabineros al revisar el vehículo en donde se trasladaba el detenido, incautó una serie de herramientas que se emplean para cometer delitos.

Además, los otros dos presuntos responsables de este robo aún no han sido encontrados y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.