El tránsito estuvo interrumpido en avenida Argentina en Valparaíso, a causa de un grupo de estudiantes que con mesas y sillas bloquearon la calle para manifestarse por falta de recursos en el establecimiento.

Estudiantes del Instituto Superior de Comercio bloquearon con mesas y sillas el tránsito en avenida Argentina, en dirección a la costa, en Valparaíso.

Según manifestaron los participantes, la manifestación se originó por la falta de recursos con las que cuenta el recinto, lo que mermaría la educación que reciben.

La situación generó congestión vehicular desde calle Pedro Montt a Colón, generando malestar en los conductores que transitaban por el lugar.

En medio de la protesta los estudiantes se enfrentaron entre sí. Esto porque un grupo pedía volver a ingresar al establecimiento y deponer el corte de tránsito; mientras otros querían continuar ocupando la vía pública. Estos últimos tildaban de “amarillos” a los primeros.

Ante esta alteración del orden público, efectivos policiales acudieron a avenida Argentina, siendo atacados por piedras.

Tras unos minutos, depusieron la acción e ingresaron al establecimiento. Algunos apoderados retiraron a sus pupilos.