Una comerciante y ciudadana china fue víctima de un violento robo en su vivienda en Quilpué. Hasta el inmueble llegaron tres sujetos que ingresaron por la fuerza, la amarraron y golpearon hasta desprenderle tres dientes, aun cuando la víctima no opuso resistencia. Los asaltantes huyeron con 12 millones de pesos.

Carabinero desarrolla una serie de diligencias tras el violento robo que sufrió una comerciante de nacionalidad china al interior de su domicilio en Quilpué, en la región de Valparaíso. Los delincuentes la amarraron y la golpearon hasta desprenderle piezas dentales.

La situación afectó a una mujer de 59 años que resultó con lesiones de carácter grave tras el actuar de tres delincuentes que ingresaron a su casa y la golpearon en reiteradas ocasiones en el rostro y el torso, pese a que la víctima no opuso resistencia al robo.

De acuerdo con los antecedentes recabados por el OS7 de Carabineros, a cargo de la indagatoria, el hecho ocurrió el fin de semana en calle General Velásquez.

El capitán Roberto Ponce, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros, precisó que tres las personas ingresaron a la casa de la víctima, dos de las cuales actuaron a rostro cubierto.

Delincuentes habrían estado dateados

Tras eso procedieron a amarrarla con cuerdas que los delincuentes portaban. Ponce indicó con la información recabada se puede presumir que los atacantes estaban dateados respecto al domicilio de la mujer.

La víctima es propietaria de dos locales comerciales en la comuna de Quilpué.

Para Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de Viña del Mar, este fenómeno delictivo se relaciona con el flujo de dinero en efectivo.

La mujer sufrió el desprendimiento de tres piezas dentales de su mandíbula superior, recibiendo atención médica.

El avalúo del robo, en tanto, se cifró en 12 millones de pesos en dinero en efectivo que la víctima mantenía debajo de su cama, además de especies tecnológicas que había en su casa.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el violento robo.