Al menos 3.600 millones de pesos en cobre robaron sujetos armados desde 13 contenedores a un costado del nuevo acceso del Puerto de San Antonio. Información policial apunta a que estaban dateados.

Un grupo armado de al menos 10 sujetos robó 3.600 millones de pesos en cobre desde 13 contenedores en un depósito a un costado del nuevo acceso al Puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso.

En específico, el hecho ocurrió en dependencias de un terminal extraportuario, en las inmediaciones de la comuna.

Hasta dicho lugar llegaron los sujetos armados, quienes amenazaron a los guardias y trabajadores que estaban en el terminal, maniatándolos y dejándolos encerrados.

De los contenedores, 12 tenían placas de cobre que iba a ser exportadas a Chinas, avaluadas en unos 3.600 millones de pesos. De momento falta aclarar qué había en el último contenedor.

El robo motivó un amplio operativo policial, donde se encontró uno de los contenedores en el sector Lo Zarate de Cartagena. Junto a la estructura también se dio con un camión tres cuartos.

Según información policial, los responsables cometieron el robo tras ser dateados, para comercializar el cobre robado en el mercado negro.