La hija del empresario Alejandro Correa, quien fue asesinado por unos terrenos tomados en Quilpué, región de Valparaíso, señaló que espera que el Ministerio de Vivienda reevalúe su visión respecto a la utilización del sitio para un proyecto social.

Valentina Correa, hija del empresario Alejandro Correa, asesinado por un sicario a causa de unos terrenos de Quilpué, señaló que está convencida de que si autoridades del Ministerio de Vivienda se sienta con ellos a evaluar las condiciones técnicas, cambiarán de opinión sobre que el terreno no sería apto para construir viviendas.

En conversación con Radio Bío Bío, contó que han estado trabajando hace algunos meses con la Municipalidad de Quilpué para transformar esos terrenos, lo que contempla la construcción de un nuevo barrio de integración, con viviendas sociales, áreas verdes, espacios cívicos y deportivos.

Idea que presentó junto a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán ante el Gobierno Regional en busca de aunar fuerzas y sacar adelante la iniciativa,

En esa línea, según planteó Valentina, esperan que el Minvu reconsidere su postura sobre el aprovechamiento de los terrenos que eran de su padre para un proyecto social.

Respecto a este tema, la delegada Presidencial, Sofía González, señaló que desde el Ministerio de Vivienda están haciendo una reevaluación de la factibilidad de que esos terrenos sean utilizados.

Cabe recordar que el terreno sigue tomado por alrededor de 80 familias, luego de que en agosto pasado el Juzgado de Garantía de Quilpué rechazara la solicitud de la abogada de la familia Correa para desalojarlas.