Pese a la denuncia por los delitos de abuso y violación reiterada en contra de dos familiares directos de Solange Mesina, joven de 22 años que se quitó la vida en Viña del Mar, la Justicia ordenó sobreseimiento de uno de los dos imputados, al ser catalogado como inimputable, ya que tenía 13 años cuando habrían ocurrido los hechos en contra de la mujer.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, ordenó el sobreseimiento definitivo de uno de los dos imputados por delitos de abusos sexuales y violaciones que habrían sido cometidos en contra de Solange Mesina.

El tribunal acreditó que el acusado es inimputable, pues tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos formalizados.

Cabe recordar que la víctima, de 22 años, se quitó la vida a principios de octubre en el Puente Capuchinos, tras haber presentado denuncias de abusos sexuales por parte de sus primos, ocurridos durante su niñez y adolescencia, entre la edad de 6 y 15 años.

La defensora penal pública, Romina Borgeat, solicitó el sobreseimiento definitivo de uno los imputados, alegando que al momento de los hechos formalizados por el Ministerio Público, el adolescente tenía 13 años de edad.

Una postura que fue recogida por el tribunal viñamarino, ordenando su sobreseimiento.

La abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a la familia de Solange, cuestionó que el Ministerio Público no contemplara hechos denunciados más allá del año 2010, como el período hasta el 2015.

“Para qué dicen que vayan a demandar, si la van a tener esperando años”

Una postura similar manifestó Isaac Mesina, hermano de la víctima.

La preparación del juicio oral en contra del -ahora- único imputado de esta causa fue reprogramada para el 31 de enero del 2023, pues una defensa requirió más tiempo para revisar la carpeta de la investigación.