Una auditora relató al aire la violenta encerrona que sufrió su madre de la tercera edad junto a su hermana durante la madrugada de este viernes en la parte alta de Concón. Fueron tres sujetos jóvenes quienes las amenazaron con armas de fuego y les arrebataron el vehículo en que se movilizaban las afectadas.

Una adulta mayor en compañía de su hija fue víctima de una encerrona durante la madrugada de este viernes en Concón, región de Valparaíso. 3 sujetos armados le arrebataron su auto recién adquirido.

Viviana Arancibia, hija de la mujer de la tercera edad, relató el violento hecho al aire en conversación con Radio Bío Bío Valparaíso. El atraco se registró en el sector del Fuerte Aguayo, en altos de Concón.

“Mi madre está muy choqueada porque los tipos fueron muy violentos, la encañonaron, fueron agresivos porque una persona de la tercera edad le cuesta sacarse el cinturón”, lamentó.

Ambas víctimas se encontraban a bordo del vehículo recién adquirido cuando, tal como indicó Viviana, fueron abordadas por tres sujetos jóvenes armados que actuaron violentamente en contra de ellas. “(Mi madre) iba con mi hermana porque la iba a dejar a la locomoción para que fuera a su trabajo (…)Mi hermana está en estado de shock, a ella le quitaron la cartera”.

“Afortunadamente como ellas no opusieron resistencia no fueron dañadas, pero el impacto, la agresividad y la violencia de los tipos”, dijo.

“Perdona, pero son unos desgraciados”

El vehículo modelo Cherry Tiggo 2 color gris oscuro que les fue arrebatado a las víctimas había sido recién comprado, de hecho, Arancibia relató que recién ayer lo habían ido a buscar a la automotora.

“Lo más triste es que el auto es nuevo (…)Recién nos íbamos a juntar como familia porque eran los ahorros de mucho tiempo, y los perdió en manos de estos desgraciados. Perdona, pero son unos desgraciados“, sentenció.

Según el relato que ya fue denunciado a la PDI, el robo fue perpetrado por 3 sujetos jóvenes, “cabros chicos que se le atravesaron, las encañonaron y les quitaron el auto”.

Los tres delincuentes se movilizaban en un vehículo de aspecto viejo y pequeño, de cuatro puertas, quienes según pudieron observar las afectadas, huyeron hacia la carretera.

PDI investiga el hecho

El caso lo está investigando la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Concón. Así lo confirmó el subprefecto Carlos Cugat, quien indicó que el delito se rotuló como un robo con intimidación en modalidad de “encerrona”.

Según el detective, el hecho de que se trate de un vehículo 0 kilómetros sin patente dificulta las labores de búsqueda, ya que se trata de un automóvil no inscrito.