La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, confirmó que tuvo una reunión con la familia del empresario víctima de sicariato, Alejandro Correa, para impulsar en conjunto un proyecto habitacional en el terreno que actualmente está tomado ilegalmente. Esto pese a que desde el Serviu y el Minvu han insistido que es inviable usar dicho sector para construir viviendas.

La Municipalidad de Quilpué confirmó haberse reunido con la familia de Alejandro Correa, tras conocer el rechazo del Juzgado de Garantía a desalojar la toma emplazada en los terrenos del empresario.

La alcaldesa Valeria Melipillán manifestó su interés de impulsar un proyecto habitacional, pese a que el Gobierno calificó como “inviable” una construcción residencial en el lugar.

En una entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso, Valentina Correa, hija del empresario víctima de sicariato, dio a conocer su intención de dialogar con la Municipalidad de Quilpué para evaluar la realización de un proyecto habitacional en los terrenos de su padre, ubicados en el Camino Calichero de la comuna.

Tras eso, la alcaldesa Valeria Melipillán confirmó haberse reunido con la familia del empresario y no descartó la posibilidad de un plan residencial en el lugar.

A principios de esta semana, el Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó desalojar la toma que se ha emplazado en los terrenos del empresario, lo que el abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a la familia Correa, calificó como “impresentable”, considerando que dicha arista judicial se relaciona con el sicariato.

Para Valentina Correa, hija del empresario, aseveró que en los terrenos se puede ejecutar un proyecto residencial o mixto.

La posición del municipio es contraria a la del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Valparaíso, donde explicaron las razones de por qué es “inviable” construir viviendas en el terreno que actualmente está tomado ilegalmente, entre ellas el riesgo de remoción en masa y porque está fuera del territorio operacional de las empresas sanitarias.