Pese a las intensas precipitaciones pronosticadas y que dos camionetas quedaron atrapadas durante la mañana, conductores continúan dejando estacionados vehículos en el estero Marga Marga, aun cuando el caudal aumentó considerablemente por las lluvias de las últimas horas.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la región de Valparaíso trajeron consigo el aumento del caudal del estero Marga Marga en Viña del Mar, lo que puso en riesgo los vehículos que estaban estacionados en el lugar.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, durante la mañana dos camionetas quedaron atrapadas en el caudal.

Pese a eso y al pronóstico de lluvias, conductores continúan dejando los automóviles, tal como se observan en los siguientes registros:

Conductores reconocieron a Radio Bío Bío que el accionar “es peligroso”, aunque todos aseguraron que solo se estacionaron por unos minutos.

“El chileno es arriesgado, le gusta el peligro”, dijo entre risas Denis Vergara. Por su parte, Pamela Cielo Acevedo indicó que cuando comience la lluvia iba a sacar el automóvil.

Incluso, aún con el evidente aumento del caudal, un motociclista intentó cruzar el estero sin poder lograr con su objetivo.

Disminuye déficit de precipitaciones

Las intensas precipitaciones han dejado a la región con un déficit del 14% de lluvias, cifras que es positiva considerado la sequía que se arrastra en la zona.

Es más, de acuerdo a lo reportado por la Armada, a la fecha han caído 189,6 milímetros de agua y se espera que en horas de esta tarde vuelva a precipitar con fuerza.