Un grupo de apoderados protagonizaron una manifestación en las afueras del Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví, región de Valparaíso, esto debido a las denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de dos profesores contra alumnas del recinto educacional.

A raíz de acusaciones por abuso y acoso por parte de dos profesores del Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví en contra de alumnas, apoderados se manifestaron en las afueras del recinto. En ese contexto, una de las apoderadas agredió al docente que habría realizado tocaciones a su hija.

A su vez, la Superintendencia de Educación informó que ya ha iniciado una investigación respecto a estas denuncias.

En ese sentido, los manifestantes exigieron que el director del recinto saliera a enfrentar las acusaciones de los apoderados en contra de dos de los profesores del colegio.

Una apoderada denuncia que su hija sufrió tocaciones por parte del profesor de Matemáticas del recinto educativo, asimismo, señaló que el funcionario escribe mensajes y llama a su hija hasta altas horas de la noche.

abuso profesores alumnas Puchuncaví
Cedida
abuso profesores alumnas Puchuncaví
Cedida
abuso profesores alumnas Puchuncaví
Cedida

El otro profesor implicado dentro de las acusaciones, corresponde al docente de la asignatura de Tecnología de dicho recinto educacional.

Por su parte, el teniente Ignacio Canelo, jefe de la Tenencia de Carabineros Puchuncaví, indicó que una apoderada agredió a uno de los profesores acusados de abusar de las alumnas al interior del colegio.

Radio Bío Bío realizó consultas ante la Superintendencia de Educación, quienes señalaron que el pasado 18 de mayo se ingresó una denuncia de oficio por una situación de connotación sexual que habría ocurrido por parte de un docente hacia alumnas del establecimiento.

Ante esto y al tratarse de hechos que afectarían la integridad de menores de edad, se solicitaron antecedentes al colegio para iniciar una investigación.