Una persecución en el camino internacional terminó con una pareja detenida por movilizarse en un vehículo que fue robado en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar. Al interior fue encontrado un niño de tres años.

Dos personas fueron detenidas tras una persecución por Camino Internacional, luego de haber interceptado a un conductor de aplicación en el sector de Reñaca Alto este sábado, a quien apuñalaron y retuvieron con alambres en su cuello para luego sustraer el vehículo y darse a la fuga.

Según información de Carabineros, se logró la detención de una mujer y un hombre que contaba antecedentes penales y dos órdenes de arresto vigentes, ambos de 18 años. Los dos estaban acompañados de un menor de tres años.

Los ahora detenidos se movilizaban en un auto robado en la comuna de Quilpué. Tras evadir un control de personal policial, se inició una persecución por el camino internacional.

El conductor del automóvil robado perdió el control del vehículo, por lo que descendieron de éste, para darse a la fuga por el parque que se ubica en la ruta, señaló la mayor Ingerborg Villa, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

La mayor agregó que se encontró droga al interior del vehículo.

Ambos detenidos pasaron a control de detención y serán formalizados por amenazas y receptación de vehículos, en tanto personal de investigación policial de búsqueda de vehículos realizará las pericias correspondientes.

Tomás Romero, vocero de la agrupación Driver V región de conductores de aplicación, en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso apuntó a las bajas medidas de seguridad que se dan en horas de la noche en la región de Valparaíso, contabilizando cinco robos a conductores en la semana.

El robo del vehículo ocurrió la madrugada del sábado, donde el conductor de una aplicación de transportes fue apuñalado y retenido con un cable en su cuello para ser asaltado y robarle su auto en el sector de Reñaca Alto.