Trabajadores exigen la salida del director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, acusando mala administración. Continúan manifestándose y en reuniones con el Minsal.

Las organizaciones de trabajadores de la salud de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, siguen en reuniones con el Ministerio de Salud y no descartan continuar manifestándose a raíz de una serie de demandas que han sido incumplidas en estos años de pandemia. Piden la salida del director del Servicio de Salud en la zona.

Desde la Fenats de Viña del Mar-Petorca, señalaron la problemática que existe con el nuevo Hospital Gustavo Fricke, que lleva 12 años en construcción y que tendría fallas estructurales.

Roberto Lobos, presidente de la confederación en la zona, puntualizó que entre los problemas que acusan está la falta de insumos y malos tratos por parte del director del Servicio de Salud.

El dirigente señaló que siguen en estado de alerta y que le presentaron todos esos antecedentes al Minsal, para que pueda considerar cambiar al director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

En tanto, Óscar Ortiz, presidente de la Confusam de Viña del Mar, indicó que están negociando con el Concejo Municipal el reajuste comunal de fondos para mejorar la situación de los trabajadores de la salud.

Asimismo, acusó que el director del servicio ha sido mal evaluado y que no ha existido una conducción correcta de los centros hospitalarios, ya que existen vehículos sin mantención, problemas con insumos básicos e incluso falta de implementos de aseo para funcionarios.

Radio Bío Bío de Valparaíso se contactó con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para consultar sobre estas acusaciones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no han emitido respuesta.