"Estoy destruida". Así respondió la madre de un joven que murió tras una brutal golpiza que se extendió por cerca de 20 minutos en Los Andes, a la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de declarar admisible un recurso de nulidad presentado por la defensa de los dos condenados. Ahora se deberá fijar una fecha para escuchar los alegatos.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de nulidad presentado por las defensas de Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, quienes fueron condenados a 17 años de cárcel por el homicidio calificado de Christian Tapia Trigo en la comuna de Los Andes, quien sufrió una golpiza por casi 20 minutos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes determinó, en su veredicto condenatorio, que los dos acusados asesinaron a la víctima, de 24 años.

El primero, experto en artes marciales mixtas, sostuvo una discusión con el joven, mientras que el segundo, quien era funcionario del Ejército en ese entonces y estaba de civil, pensó que se trataba de un asalto e intervino en el hecho, también golpeándolo.

Fernando Castañeda, abogado querellante en esta causa, dijo que no hay duda que tuvieron participación en la muerte del joven.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, Claudia Trigo, madre de la víctima, se sinceró y manifestó sentirse “destruida” por la decisión tomada por la Corte, asegurando que espera se ratifique la sentencia del tribunal.

“Son asesinos”, dijo la mujer, quien agregó que “la forma en que lo mataron fue horrible”.

El hecho ocurrió en enero de 2020, en un supermercado de la comuna de Los Andes, cuando el joven de 24 años fue víctima de una golpiza que se extendió por cerca de 20 minutos.

Así, por ahora resta que la Corte de Apelaciones de Valparaíso fije fecha para escuchar los alegatos de las dos partes involucradas.