La PDI investiga un presunto caso de femicidio frustrado en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, done la mujer recibió al menos nueve puñaladas. El autor del hecho es buscado por las policías.

La madrugada del domingo una mujer de 43 años llegó hasta el Hospital San Martín de Quillota, en la región de Valparaíso, con nueve apuñaladas y diferentes heridas cortopunzantes en sus brazos, abdomen y tórax. El caso se investiga como femicidio frustrado.

Su testimonio daba cuenta que había sido agredida por su pareja, quien llegó hasta la casa en donde residen y con una actitud agresiva habría comenzado a insultarla y amenazarla frente a más personas que se encontraban en el domicilio.

Posteriormente el hombre habría sacado un arma blanca agrediendo a la víctima de forma continúa en diferentes partes de su cuerpo, teniendo que ser trasladada de urgencia hasta el centro asistencial.

El subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que se están realizando las diligencias para encontrar al autor de este femicidio frustrado, quien se dio a la fuga.

En tanto Lorena Astudillo, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, hizo un llamado a generar políticas públicas que eviten que sucedan este tipo de hechos, a través de una educación no sexista.

La Fiscalía determinó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de la búsqueda del presunto autor de la agresión, quien ya ha sido identificado por los efectivos policiales quienes continúan en la búsqueda de este hombre.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.