Los cuatro acusados por el incendio que afectó al municipio de Quilpué durante el estallido social, fue absueltos por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Según se informó en la audiencia, no se pudo acreditar la participación de los imputados.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso absolvió a Sebastián Ignacio González Flores, Sergio Alejandro Jaramillo Céspedes, Luis Eduardo Corvalán Suárez y la menor de edad M.L.M.M., imputados como autores del incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué en el marco del denominado estallido social en 2019.

En un fallo dividido, el tribunal de alzada de Valparaíso “desestimó el recurso impetrado en contra de la sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que decretó la absolución de los acusados por falta de acreditación de participación culpable en los hechos”.

La abogada defensora de Sergio Jaramillo, Carolina Brintrup, del estudio Mbcia, expresó que no existieron pruebas suficientes para establecer la participación del hombre en el incendio a la casa edilicia.

También hay que mencionar que se absolvió a uno de los jóvenes por la acusación en su contra por el delito de cultivo de marihuana. Lo mismo ocurrió con un segundo acusado por el delito de daños, registrado en octubre de 2019.

En la audiencia, no se pudo comprobar la participación de los involucrados en el incendio de la casa edilicia. En el caso de la menor de edad, la absolución respondió a la inconsistencia y contradicciones de las declaraciones de los testigos de cargo.

Finalmente se concretó el alzamiento de las cautelares de arresto domiciliario a la menor de edad y de los dos acusados que permanecían en prisión preventiva, quedando todos en libertad.