Un conductor ebrio que se desplazaba por Nogales fue fiscalizado por Carabineros en la vía, y para evitar el procedimiento e inminente detención, intentó sobornar al funcionario con $400.000. Fiscalía determinó su formalización por conducción en estado de ebriedad y soborno.

Un hombre en estado de ebriedad intentó sobornar a Carabineros con 400 mil pesos, tras ser fiscalizado por personal policial en la comuna de Nogales, región de Valparaíso, manejando un vehículo.

Desde Senda indicaron que intensificarán las fiscalizaciones durante este fin de año, además la región ya cuenta con 7 narcotest y alcotest.

Para este caso, en completo estado de ebriedad iba un hombre conduciendo su auto por la comuna de Nogales, de esto se percató Carabineros, quienes se mantenían en la Avenida Pajarito de la población El Polígono fiscalizando de manera preventiva.

Al detenido le aplicaron una prueba respiratoria, la que arrojó que el hombre conducía con 1,75 gramos de alcohol por litros de sangre.

Así lo indicó el Teniente Raúl Machuca, de la Séptima Comisaría de La Calera, quien además precisó en que este hombre ofreció en reiteradas oportunidades la suma de $400.000, para que dejaran sin efecto el procedimiento.

Por su parte, el director regional de Senda, Marcelo Platero aseguró que son 7 los dispositivos de narcotest y alcotest que hay en la región de Valparaíso. Además indicó que durante estas fiestas de fin de año estarán desplegados en la zona fiscalizando.

En base a estos antecedentes, el fiscal de turno determinó que el imputado fuese detenido por los delitos de conducción en estado de ebriedad y soborno, para su posterior control de detención en el tribunal local.