Para este miércoles quedó fijada la lectura de sentencia en contra de dos personas condenadas por el homicidio calificado de Christian Tapia Trigo, joven que murió tras recibir una golpiza en un supermercado de la comuna de Los Andes.

Este miércoles a las 15:00 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes llevará a cabo la lectura de sentencia en contra de Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, condenados por el delito de homicidio calificado en contra de Christian Tapia Trigo.

El hecho se registró el 12 de enero de 2020, en el supermercado Zacar de la comuna de Los Andes.

En ese entonces, según detalló el abogado querellante Fernando Castañeda, el joven de 24 años sufrió una golpiza -primero- por Veas Palma, experto en artes marciales mixtas, y después por Bertín Meneses, funcionario del Ejército de Chile que se encontraba de civil.

Este último pensó que la paliza se trataba de un robo que había cometido la víctima.

Claudia Trigo, madre de la víctima, espera que la sentencia sea ejemplar en contra de los autores del crimen de su hijo.

Además, en conversación con La Radio, rememoró lo difícil que fue acreditar que Christian era solo un cliente en el recinto comercial donde fue asesinado.

En la lectura de sentencia que se llevará a cabo este miércoles, el abogado querellante aseveró que esperan que el tribunal dicte una pena de presidio perpetuo simple para Patricio Veas y Nicolás Bertín.

En caso que así ocurra, implicaría que ambos condenados cumplan al menos 20 años de prisión efectiva para poder postular al beneficio de libertad condicional.