Para este miércoles quedó fijada la lectura de sentencia en contra de dos personas condenadas por el homicidio calificado de Christian Tapia Trigo, joven que murió tras recibir una golpiza en un supermercado de la comuna de Los Andes.
Este miércoles a las 15:00 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes llevará a cabo la lectura de sentencia en contra de Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, condenados por el delito de homicidio calificado en contra de Christian Tapia Trigo.
El hecho se registró el 12 de enero de 2020, en el supermercado Zacar de la comuna de Los Andes.
En ese entonces, según detalló el abogado querellante Fernando Castañeda, el joven de 24 años sufrió una golpiza -primero- por Veas Palma, experto en artes marciales mixtas, y después por Bertín Meneses, funcionario del Ejército de Chile que se encontraba de civil.
Este último pensó que la paliza se trataba de un robo que había cometido la víctima.
Claudia Trigo, madre de la víctima, espera que la sentencia sea ejemplar en contra de los autores del crimen de su hijo.
Además, en conversación con La Radio, rememoró lo difícil que fue acreditar que Christian era solo un cliente en el recinto comercial donde fue asesinado.
En la lectura de sentencia que se llevará a cabo este miércoles, el abogado querellante aseveró que esperan que el tribunal dicte una pena de presidio perpetuo simple para Patricio Veas y Nicolás Bertín.
En caso que así ocurra, implicaría que ambos condenados cumplan al menos 20 años de prisión efectiva para poder postular al beneficio de libertad condicional.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.