El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, condenó a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, a uno de los imputados por el robo con homicidio en contra del turista canadiense, Peter Alan Winterburn, ocurrido en el sector Cerro Alegre en 2019, mientras que el Ministerio Público no descarta presentar un recurso de nulidad en esta causa, en relación a quien fue absuelto por su responsabilidad en el crimen.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, sentenció a Patricio Bobadilla Moraga a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, por su participación como autor del robo con homicidio de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que visitaba el Cerro Alegre junto a su esposa e hija.

El Ministerio Público, recordemos, también había formalizado a Alejandro Prado Saavedra como responsable del asalto, pero fue absuelto por el tribunal debido a falta de pruebas por parte del ente persecutor.

Así, este viernes, la magistrada Verónica Rivera leyó la sentencia en contra del -ahora- único responsable del crimen del turista canadiense.

La sentencia no fue bien tomada por Patricio Bobadilla, quien interrumpió brevemente a la jueza presidenta, Jany Silva, mientras comunicaba a los intervinientes -vía plataforma Zoom- el envío del documento con la resolución del tribunal.

Lee también...

Por su parte, la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, se mostró conforme con la pena de presidio perpetuo calificado y no descartó presentar un recurso de nulidad por la absolución del otro imputado en este crimen.

El tribunal porteño también informó que Bobadilla Moraga registra 886 días de abono, correspondientes a las jornadas que se mantuvo en prisión preventiva, los que serán descontados a su sentencia de presidio perpetuo calificado.

Por su parte, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para ingresar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, con el fin de probar -o no- la participación de Alejandro Prado Saavedra en el crimen del turista.