Funcionarios de salud de Viña del Mar denuncian malos tratos por parte de los pacientes que van a vacunarse y no alcanzan a ser inoculados por falta de dosis. La jornada de ayer, llegaron 2.300 personas al Estadio Sausalito, pero las vacunas solo eran 600. La responsabilidad se la atribuyen a la Seremi de Salud.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Viña del Mar acusan malos tratos por parte de los usuarios que asisten a inocularse, originados por la falta de dosis de vacunas.

Desde la Seremi de Salud y el Municipio de Viña del Mar reconocieron dificultades y señalaron que preparan nuevas estrategias para evitar este tipo de situaciones.

La situación fue denunciada por Marcela Martel, presidenta de la Confusam de Viña del Mar, quien sostuvo que luego de los problemas con el suministro en el Estadio Sausalito, las personas que esperaron por horas en la fila para obtener su vacuna se desquitaron con los trabajadores de la salud.

“Como insultaban a nuestros colegas, cómo los maltrataban. La gente espera 2 o 3 horas y después le dicen “no podemos vacunarlo porque no hay”, y se entiende ese malestar, pero no se tiene que insultar a los trabajadores“, señaló.

Según Martel, durante la jornada de este martes llegaron cerca de 2.300 personas a inocularse al Estadio Sausalito, siendo que las vacunas que estaban disponibles no superaron las 600 dosis.

Al respecto, el director del Área de Salud del Municipio de Viña del Mar, Rodrigo Valenzuela, reconoció que han habido dificultades y grandes filas en los centros de vacunación, sin embargo, responsabilizó de esta situación a la limitación de dosis otorgadas por la Seremi de Salud.

Desde la Seremi de Salud indicaron que el proceso de inoculación ha sido exitoso, pero hay situaciones logísticas que van a corregir y que están gestionando nuevas estrategias con los municipios para poder solucionar los problemas de aglomeraciones en algunos centros de vacunación.