Luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso cambiara la fecha de revisión de la causa en seis ocasiones, este jueves se concretará la audiencia en contra de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, debido a la no demolición del Hotel Punta Piqueros de Concón.

Para este jueves 21 de octubre está agendada la audiencia en contra de la Seremi de Vivienda y Urbanismo por la no demolición del Hotel Punta Piqueros de Concón.

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha cambiado la fecha de la causa en seis ocasiones.

Actualmente, la corte porteña está a la espera de tramitar un recurso de protección presentado en contra de la Seremi Minvu, respecto a la decisión de no demoler el edificio, estamento que -en su momento- fue representado por Evelyn Mansilla.

El abogado que presentó la acción, Gabriel Muñoz, quien además representa a la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, señaló que la inmobiliaria Punta Piqueros ha demorado la tramitación de este recurso.

Radio Bio Bio tomó contacto con la Inmobiliaria Punta Piqueros, quienes indicaron que están al tanto del proceso judicial, pero que de momento no van a emitir declaración al respecto.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Felipe Vergara, justificó la decisión tomada por este organismo.

Por último, al ser consultado el Poder Judicial, indicaron que la causa se ha agregado seis veces a tabla y se ha debido reagendar porque entre que las partes han pedido que se suspenda la vista de la causa, se han inhabilitado algunos ministros o recusado algún abogado integrante.